Nicolás Maduro declara las piruetas en moto como deporte nacional

2195
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró este sábado 8 de junio a las piruetas en moto como deporte nacional. Así lo dijo frente a varios usuarios de motos en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, Maduro pidió la creación de una ley para regular esta actividad, así como también que se construyan espacios en todos los municipios del país para las prácticas extremas.

“Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela”, dijo el mandatario.

Posteriormente, aprobó un documento que hicieron durante un congreso en el que participaron al menos unos 1.500 motorizados, el cual contempla la realización de un censo nacional para determinar cuántas personas se dedican a esta práctica.

Habrá espacios para las piruetas en moto en todos los municipios

Por otra parte, Maduro anunció que habilitarán espacios para las piruetas en moto en todos los municipios del país. Caso especial será el Poliedro de Caracas, cuyo estacionamiento se utilizará también para esta práctica.

Además, el jefe de Estado pidió todo el apoyo a las personas que se dedican a esto.

El uso de las motos en Venezuela

Desde hace varios años en Venezuela se hace el uso de la moto como medio de transporte tanto familiar, como privado. A partir de la pandemia surgieron empresas que emplean a los motorizados como taxistas con aplicaciones digitales, las cuales se usan para coordinar las carreras a solicitar y sus costos.

No obstante, el uso de las motos y la irresponsabilidad de algunos conductores, hicieron aumentar los accidentes mortales en las principales autopistas y avenidas en diversos estados de Venezuela. A diario, los usuarios en las redes sociales, así como también los periodistas de sucesos informan sobre este tipo de hechos.

“No lo decreto, pero parece el fin de la juventud. Llenarán más iglesias para orar, hospitales por traumatismos, amputaciones y funerarias”, expresó un usuario en la red social X.

“Que vayan equipando los hospitales con tornillos y placas necesarias para cuando se lastimen los nuevos ‘deportistas’ de la patria. Los únicos que van a salir ganando con este deporte son las funerarias”, expresó otra persona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.