Nicolás Maduro está en Egipto para participar en la COP27

247
Foto: @NicolasMaduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó este sábado  a Egipto para participar en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27), que se realizará desde este domingo hasta el 18 de noviembre en la ciudad de Sharm el-Sheij.

«Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se firmaron en el pasado y acelerar los procesos para que el modelo capitalista destructivo se sustituya por un modelo humano, por un modelo respetuoso de las condiciones de vida del planeta», expresó Maduro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Maduro dijo que presentarán el reclamo de los pueblos del sur de América para que se cumplan los planes de mitigación y de atención de un «modelo capitalista destructivo».

A juicio de Maduro, la temporada de lluvias abatió al país por la crisis climática. Sin embargo, las causas de los recientes desastres naturales en Venezuela se deben, según expertos, a la falta de mantenimiento en diques, muros, puentes, carreteras y drenajes.

«Todos los días tenemos inundaciones, derrumbes, deslaves, porque hay una acumulación de calor en el mar Caribe que genera lluvias torrenciales, que genera un acumulado excesivo de lluvias sobre puntos focales, sobre todo en la zona norte costera, son los efectos directos del cambio climático», señaló.