Nicolás Petro anuncia su salida del Pacto Histórico

246
Cortesía Portafolio

El hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro y diputado de la Asamblea, Nicolás Petro, anunció este domingo que no participará en las elecciones regionales y además confirmó su salida del Pacto Histórico.

La decisión la tomó tras las graves denuncias que formuló su exesposa, quien aseguró que Petro (hijo) habría recibido 600 millones de dólares que para la campaña presidencial de su padre.

Por ello, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría llevan actualmente una serie de investigaciones en los hechos que vinculan al hijo del presidente Petro.

Lo que dice el comunicado de Nicolás Petro

“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, se lee en el comunicado.

De igual manera, señalo que a lo largo de esta semana ha sido víctima de un “linchamiento social y mediático sin precedentes, donde se me ha juzgado y condenado”, motivo por el cual denuncia que se le han vulnerado los derechos fundamentales y reiteró que el dinero por el cual se ha generado la polémica, no provienen de la mafia, ni de la corrupción y de ningún tipo de actividad ilícita.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.