Niña de 3 años casi muere por intoxicación etílica

360
Foto: referencial.

Una niña de 3 años por poco muere tras consumir casi un cuarto de litro de whisky, provocándole una intoxicación etílica. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el sector Casco Viejo de El Tigre en el estado Anzoátegui.

La pequeña quien se encontraba con su hermana de 7 años, ambas  al cuidado de su tía (Una menor de 15 años y en estado de gestación), al parecer en un descuido del familiar tomaron la botella y la más pequeña ingirió el licor provocando una “alteración de la conciencia momentánea”.

Familiares al percatarse de la situación trasladaron a la niña a veloz carrera hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Roque Dalton ubicado en el sector Campo Oficina, posteriormente fue remitida al Hospital General de El Tigre en donde le practicaron un lavado gástrico.  

Kleiber Martínez, consejero principal del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) en El Tigre, dijo que se trasladaron hasta la vivienda donde reside la niña y constaron disfuncionalidad familiar.

Las autoridades impusieron una medida de protección para  dar seguimiento y resguardar la integridad del infante, pese a que no se evidenció ningún tipo de maltrato físico.

La niña permanece recluida en el centro dispensador de salud bajo supervisión médica.