Niña de seis meses murió tras ser violada en Anzoátegui

480
Foto: Policía Sotillo

Una bebé falleció este martes 13 de octubre en el Seguro Social César Rodríguez de Puerto La Cruz, de acuerdo al diagnóstico de los médicos de guardia, por abuso sexual.

Por el hecho cinco personas fueron detenidas y puestas a la orden del ministerio público mientras se realizan las averiguaciones del caso.

La información fue dada a conocer por por el director de la policía del municipio Sotillo, comisionado agregado José Gregorio Bellorín Reina.

La hora señalada en el acta de defunción de la niña es 7 y 30 de la noche. Había sido llevada a la emergencia del referido centro de salud por el padre y la abuela, quienes dijeron, de acuerdo al acta policial, que la bebé estaba presentando dificultad para respirar.

«Cuando fuimos notificados sobre el caso, dimos conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público, quien nos ordenó seguir con las diligencias necesarias y urgentes, por lo que de inmediato nos trasladamos a la calle principal del sector Brisas del Mar de Bello Monte y pusimos en custodia a todas las personas que viven en la casa donde se presume fue abusada la menor», dijo el comisionado policial.

A petición de la policía del municipio Sotillo el procedimiento fue realizado en presencia de un miembro del Departamento del niño, niña y adolescente para cumplir a cabalidad con lo establecido en la ley.

El hecho ha generado consternación y el repudio en Anzoátegui. El último suceso similar fue el de la muerte de una niña de 8 años el 5 de julio de este año en el hospital Razetti de Barcelona, tras ser violada por un sexagenario y un adolescente de 14 años.