Niñas guatemaltecas protestan por el asesinato de una menor

64

Una protesta de niñas con sus bicicletas se escenificó en el centro de la capital de Guatemala, luego del hallazgo del cuerpo de Sharon Figueroa, de 8 años de edad.

Según la autopsia practicada a la menor, falleció por estrangulación y presentó evidencias de violencia en manos y en el rostro.

Su cadáver fue encontrado el 10 de febrero en el municipio norteño de Melchor de Mencos, fronterizo con Belice, un día después de su desaparición.

Por este hecho, decenas de niñas recorrieron una ruta que inició en el Palacio Nacional, sede de la gobernación, hasta las Plaza de las Niñas. Esta protesta se llevó a cabo el 13 de febrero.

Ellas exigen justicia por el asesinato de Sharon Figueroa y de otros menores de edad que han muerto en actos de violencia. Piden al gobierno de Guatemala mayor protección para los niños y celeridad en las investigaciones de hechos relacionados con la violencia infantil.

«Las niñas no se tocan», «el Estado no nos cuida», corearon las niñas durante su protesta ante las sedes del Ministerio de Gobernación y el Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala.

De acuerdo con la organización Unión Nacional de Mujeres de Guatemala, en lo que va del año más de 60 niñas y mujeres han sido asesinadas en este país centroamericano.