Niño wayuu fue asesinado en la Troncal del Caribe

163
Foto: Referencial.

Un niño de la etnia wayuu fue asesinado la tarde de este sábado 10 de febrero en la carretera binacional Troncal del Caribe.

El pequeño de apenas un año de edad, respondía al nombre de Gael Jesús Ponce Beltrán y viajaba con su madre en un carrito por puesto, desde La Guajira hacia Maracaibo, cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes, conocidos como ‘piratas de carretera’.

El suceso se registró a la altura de la comunidad de Macucutao, en la parroquia Guajira del estado Zulia.

El niño inicialmente fue llevado al Hospital Binacional de Paraguaipoa y por la gravedad de las lesiones tuvo que ser trasladado a un centro de salud en el municipio de Maicao, Colombia, donde falleció poco después de su ingreso.

El cuerpo de Gael fue sepultado este lunes 12 de febrero en el cementerio familiar de Paraguaipoa.

Usuarios de la Troncal del Caribe aseguran que ya es frecuente los atracos en esa arteria vial, pese a las múltiples alcabalas móviles que son colocadas por los funcionarios de los organismos de seguridad.

Después de conocerse este suceso, se desplegó un operativo mixto entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), policía del estado Zulia, policía municipal y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el fin de esclarecer la muerte del niño Gael Ponce y detener a los delincuentes.

Cortesía

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.