Niños abandonados vuelven a las calles de Tucupita

73
Al fondo, varios niños están al pendiente de quién podría darles algún pedazo de pan | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los niños abandonados que habían desaparecido de las calles de Tucupita durante los primeros meses  de confinamiento por el Coronavirus, vuelven a recorrer el centro de la capital deltana en busca de comida.

En las últimas semanas se ha observado cómo los pequeños recorren los establecimientos comerciales y partes de las principales calles de Tucupita para pedir pan, comida o alguna colaboración monetaria que aseguran sería para comprarse algo para llevarse algo al estómago.

Las panaderías son los sitios donde más recurren los menores, donde, si los encargados no les dan pan, prefieren pedírselo a los usuarios comunes, que en su mayoría suelen colaborarles.

«¿Señor puede regalarme un poquito de pan?, ¿Puede darme un poco para comerlo entre nosotros?, ¡aún no hemos comido!», es lo que dicen los pequeños cuando abordan a las personas en el centro de la capital deltana.

Radio Fe y Alegría Noticias, llevó a cabo un abordaje el pasado 14 de agosto del 2020, en las calles de Tucupita, y pudo constatar que una parte de los pequeños que deambulan por los diferentes sectores tienen a sus padres fuera de su Venezuela.

Para ese entonces, Ramón, un hombre que vive en el sector de La Perimetral, reveló que conoce aproximadamente a cinco mujeres que dejaron a sus hijos con sus familiares, para poder arribar a Trinidad Y Tobago.

“Se la pasan en la calle sin que nadie estén pendientes de ellos, a veces caminan buscando mangos para comer. Hay algunos que piden comidas por las casas”, fue lo que destacó el señor Ramón al ser abordado por Radio Fe y Alegría Noticias, la mañana del viernes 14 de agosto del 2020.