¿El río Orinoco será un problema este año?

118
Una parte del sector Boca Grande del río Orinoco, entre los estados Monagas y Delta Amacuro. Foto: Tanetanae.com.

El nivel del río Orinoco bajó considerablemente, según pobladores de la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz.

Tanetanae conoció por parte de personas que viven en estas zonas, que el río parece ya no ser una amenaza. Por lo menos este año no lo será.

Los pobladores agradecen a Dios que sea así porque ya no serán afectados por la crecida del río que los ha perjudicado en años anteriores. Entre otras cosas, no perderán sus sembradíos a causa de la crecida.

Todos los años, en esta temporada, el río Orinoco suele aumentar su nivel, llevándose todo lo que se encuentre. Familias del Delta Medio, un sector que padece mucho estas calamidades, han sufrido graves consecuencias en años anteriores.

Recientemente se había difundido la información sobre un posible desbordamiento y que las autoridades debían abocarse a tomar sus previsiones. No obstante, todo parece indicar que ha vuelto a su normalidad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.