No contemplan realizar elecciones presidenciales en Venezuela

71
Foto: Cortesía.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que desde la bancada oficialista no plantean realizar elecciones presidenciales para el año 2020 y que solo correspondería votar para renovar el Congreso nacional.

“En la Constitución está establecido que al cumplir cinco años tiene que ser renovada la Asamblea Nacional. Corresponde el 5 de enero de 2021 instalarse el nuevo Parlamento”, expresó.

Molina insistió en la legitimidad de la elección presidencial llevada a cabo el 20 de mayo de 2018 en la que resultó electo como presidente de la República Nicolás Maduro.

“No debemos olvidar que en esa elección participó Javier Bertucci, Henri Falcón, entre otros, y más de tres millones de opositores votaron por esas dos candidaturas. Ellos irrespetan al pueblo opositor simplemente porque no ganó una opción diferente a Nicolás Maduro”.

Asimismo afirmó que Maduro fue electo presidente para ejercer durante el período 2019-2025 “y así va a ser (…) Ellos (oposición) tienen que trabajar para que cuando llegue el momento se convoque a un referéndum”.

Nicolás Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con una abstención récord.

Según los datos oficiales, difundidos por el Consejo Nacional Electoral, la participación alcanzó el 46%, aunque fuentes del organismo citadas por agencias de noticias aseguran que al cierre de los colegios electorales, a las seis de la tarde, se situaba en el 32,3%.

En esa ocasión, organizaciones políticas denunciaron que ni siquiera se podía hablar de unos comicios en paridad de condiciones, ya que los principales partidos de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazaron la cita por carecer de garantías democráticas.