Cabezas: No es cierto que tenemos un desarrollo en la economía

246
Jesús Cabezas
Foto: El Nacional

El economista Jesús Cabezas aseguró que existen dificultades en diferentes sectores económicos que demuestran lo contrario a lo señalado por el gobierno nacional sobre que la economía del país va en desarrollo.

El también coordinador del Frente de Entendimiento Nacional indicó la posibilidad que sigan saliendo más personas de Venezuela por la situación económica actual.

“Es una utopía decir que en Venezuela la economía se arregló,  no se puede haber arreglado cuando hay hambre, pobreza, miseria. En los hospitales no existen servicios médicos adecuados para atender a los pacientes,  las escuelas están destruidas totalmente normalmente”, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Asimismo, Cabezas expresó que hay una diáspora migratoria de alrededor de 6 millones 700 mil de venezolanos que se encuentran fuera del país, buscando una mejor calidad de vida.

“Esperanza de que haya más emigración forzada producto de la grave crisis y el alto costo de la visa ya que los precios están por las nubes”, dijo.

De igual forma, consideró que no es justificable que se hable de bodegones o de cierta economía subterránea, señalándola como “invisible”, cuando esta no llega a los sectores más desasistidos de la población.

Para Cabezas es responsabilidad del gobierno nacional la «decadencia de la economía venezolana que impulsa políticas no adecuadas que incluye una persecución al sector empresarial».   

“Una economía centralista que de una forma han destrozado la democratización del poder, del capital. La violación y la persecución todavía se mantienen a los empresarios y  empresas. No se habla de una economía real”, dijo.

 El economista indicó que hay que pasar de una economía “socialista-comunista Bolivariana del siglo 21, a una economía ecológica social de mercado para un desarrollo«.