«No existen vacunas para menores de 12 años»

101

La Academia Nacional de Medina indicó que no existe ninguna vacuna antiCovid-19 autorizada para niños menores de 12 años. Esto frente al anuncio del Ejecutivo Nacional del 31 de agosto, sobre vacunar a niños de 3 a 18 años.

A través de un comunicado la academia señaló que las únicas vacunas aprobadas a partir de los 12 años son «las Pfizer-Biontech y Moderna, las cuales deben ser congeladas entre -50 y -80 grados centígrados, tipo de cadena de frio que no se cuenta en Venezuela”.

Asimismo, expresó que respecto a que exista un regreso a clases presenciales debe garantizar un “regreso seguro”, con algunas premisas  que la academia les indicó a los Ministros de Salud y Educación. Algunas de estas son:

  • Vacunar a personal profesoral, empleados y obreros de las instituciones educativas.
  • Vacunar a los estudiantes con biológicos aprobados de acuerdo a las normativas internacionales
  • Contar con baños operativos, que debe incluir jabón y agua permanente
  • Disponer de alcohol-gel para aseo de las manos en diferentes puntos de los planteles
  • Suministrar mascarillas nuevas a todos los asistentes a los planteles,  diariamente
  • Reducir el aforo de los salones de clases con horarios parciales de asistencia
  • Los grupos de estudiantes que les corresponda estar en sus domicilios deberían contar con equipos de computación e internet de calidad. Al igual que los docentes.

En su comunicado la Academia Nacional de Medicina dijo que se encuentra disponible para cualquier plan de acción que tenga por objetivo cuidar del venezolano.

Solo el 12% de la población vacunada

 El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 31 de agosto que se iniciaría a vacunar a la población de tres a 18 años, con la intención de acelerar el sistema de inmunización que hasta ahora abarca a menos del 12% de la población.

«A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil y juvenil de Venezuela de tres años a 18 años, tendremos vacunas ya experimentadas y comprobadas (…) Porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales», expresó Maduro.