Con un golazo de chilena que los venezolanos nunca olvidaremos, la Vinotinto empató contra Brasil, en Brasil, durante la tercera jornada de las eliminatorias al mundial de 2026.

El partido no fue fácil para la selección de Venezuela, que tuvo que sufrir a una de las delanteras más poderosas del mundo en cuanto a selecciones se refiere. Neymar, Vinícius Junior y Rodrygo, eran solo algunos de los futbolistas que durante más de 90 largos minutos estuvieron acosando la portería del venezolano Rafael Romo.

El primer tiempo quedó con un empate a 0, tras una gran actuación de la defensa venezolana. Pero lamentablemente Yangel Herrera y el capitán Tomás Rincón, quienes habían hecho un partidazo hasta ese momento, terminaron amonestados en los primeros 45 minutos, por lo que no pudieron terminar el partido: en lugar de ellos ingresarían posteriormente Cristián Cásseres Jr. y Júnior Moreno.

A tan solo 5 minutos de iniciar el segundo tiempo, Brasil se fue arriba con un gol del defensa central Gabriel Magalhães, quien cabeceó un centro que venía de un tiro de esquina.

Parecía que sería una nueva derrota para Venezuela, pero no.

El milagro venezolano no llegaría en el minuto 85′ cuando Eduard Bello, viniendo del banquillo, metió un gol de chilena luego de recibir un centro de Jefferson Savarino.

El partido se jugó durante casi 100 minutos por pérdidas de tiempo y por discusiones entre jugadores de ambos conjuntos.

Con este empate, Venezuela llega a 4 puntos, ocupando el sexto puesto de la tabla de clasificación, aunque tiene los mismos puntos que Uruguay y Chile.

El próximo partido será precisamente contra Chile en suelo venezolano, el 17 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde. Y claro, podrán seguir el partido a través de la señal nacional de Radio Fe y Alegría.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.