No hay agua en el hospital oncológico Luis Razetti de Caracas

331
Referencial

Este martes un grupo de familiares de niños hospitalizados del Instituto Oncológico Luis Razetti de la ciudad capital denunció públicamente que el centro de salud lleva varios días sin agua.

Manifestaban que la carencia de este servicio básico dificulta la aplicación de tratamientos de quimioterapia para los niños que se encuentran recluidos desde hace cierto tiempo.

En un video por twitter se escucha el relato de una de las madres que reseña que uno de los jovencitos hospitalizados se encuentran en una situación crítica de salud y urge contar con agua para que las enfermeras puedan atenderlo.

Hasta la tarde de este martes 12 de mayo no se conocía un pronunciamiento por parte de las autoridades de este centro de salud.

Otras áreas del hospital, ubicado en el sector de Cotiza en Caracas, también se encuentran desaseadas. La falta de agua tampoco permite cumplir con las medidas estrictas de protección sanitaria y de higiene en medio de esta pandemia.

Desde el año 2019 el oncológico viene sufriendo de insalubridad en la mayoría de sus áreas. Foto: El Estímulo

La deficiencia de este vital servicio ha sido recurrente en este período de cuarentena social en la capital de la república. Casi a diario surgen protestas de comunidades, sobre todo en sectores populares, por la escasez de agua.

Este domingo se generó un fuerte reclamo por parte de los habitantes de La Pastora, una de las zonas más tradicionales y populares de la Caracas avileña.

Los ciudadanos denunciaban que ya llevaban 4 días sin el servicio. Una comisión mixta de PNB y GNB disuadió la manifestación sin una respuesta certera por parte de Hidrocapital.