No hay camas en los hospitales de República Dominicana

58
Una avenida vacía en Santo Domingo. A pesar de las restricciones, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 llevó al sistema de salud al borde del colapso

De acuerdo con el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, las salas hospitalarias han alcanzado en el país un 80% de ocupación, dejando el sistema de salud del país al borde del colapso.

Sánchez explicó, además, que la cifra corresponde a los 1.174 pacientes hospitalizados por Coronavirus en el país, de los cuales 238 se encuentran en Cuidados Intensivos y 120 conectados a respiradores.

La situación no es diferente para las Unidades de Cuidados Intensivos del país, que están ocupadas en un 69,8%.

Sólo en el área de Gran Santo Domingo, que incluye a la capital del país, existen 523 hospitalizados, de los cuales 102 están en dichas unidades, que cuentan con 135 camas disponibles.

Debido a los números, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a los dominicanos a ser conscientes y respetar las medidas de distanciamiento social y del uso de la mascarilla, advirtiendo que quienes desobedezcan la normativa, enfrentarán multas.

Igualmente, el ministro informó que tomarán la medida de cerrar inmediatamente a aquellos negocios que no respeten la normativa vigente y se presten para aglomerar personas en sus instalaciones.

Con información de Carolina Leonardo, Radio Seybo, para Aler Contacto Sur