De acuerdo con el ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, las salas hospitalarias han alcanzado en el país un 80% de ocupación, dejando el sistema de salud del país al borde del colapso.
Sánchez explicó, además, que la cifra corresponde a los 1.174 pacientes hospitalizados por Coronavirus en el país, de los cuales 238 se encuentran en Cuidados Intensivos y 120 conectados a respiradores.
La situación no es diferente para las Unidades de Cuidados Intensivos del país, que están ocupadas en un 69,8%.
Sólo en el área de Gran Santo Domingo, que incluye a la capital del país, existen 523 hospitalizados, de los cuales 102 están en dichas unidades, que cuentan con 135 camas disponibles.
Debido a los números, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó a los dominicanos a ser conscientes y respetar las medidas de distanciamiento social y del uso de la mascarilla, advirtiendo que quienes desobedezcan la normativa, enfrentarán multas.
Igualmente, el ministro informó que tomarán la medida de cerrar inmediatamente a aquellos negocios que no respeten la normativa vigente y se presten para aglomerar personas en sus instalaciones.
—
Con información de Carolina Leonardo, Radio Seybo, para Aler Contacto Sur