«No hay razón para que no se repitan las elecciones en Lara»

185
Foto: Cortesía

El excandidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, presentó este martes 7 de noviembre ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso para solicitar a la Sala Electoral que anule los resultados electorales de la gobernación en dicha entidad.

«Aquí hay un caso claro y evidente: hay una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en Barinas que escribe los mismos supuestos del caso Lara; ¡no hay razón para que no se repita las elecciones en Lara! Yo invitó a que lean la sentencia caso (Freddy) Superlano en Barinas y lean los fundamentos en los cuales se soportó la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, son los mismos que estamos planteando nosotros», declaró este martes a la prensa nacional.

El opositor Falcón cuestiona los argumentos del TSJ para llamar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a efectuar unas nuevas elecciones, tras indicar que Freddy Superlano estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos desde el 2019, pero no se hizo lo mismo en Lara cuando el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, también fue inhabilitado por la Contraloría General de la República.

«El CNE no debió permitir la inscripción y elección de candidatos inhabilitados. Un candidato inelegible representa un proceso electoral viciado», afirmó.

Avanzada Progresista apoyará en Barinas el candidato de la Unidad

Henri Falcón informó que Avanzada Progresista respaldará al candidato que escoja la Unidad, quien sería Sergio Garrido, para las venideras elecciones en Barinas del 9 de enero de 2022.

«La lógica y el compromiso país nos indica que nosotros debemos apoyar una fórmula unitaria. En este caso entendemos que el candidato de la plataforma unitaria recoge el sentimiento de las grandes mayorías, igual como el proceso electoral pasado, razón por la cual Avanzada Progresista le está brindando el apoyo. (A Garrido) lo hemos escrito también como candidato de nuestra organización política», indicó el exdiputado.