Sergio Garrido será el candidato de la MUD en Barinas

113
Foto: La Noticia de Barinas

El Secretario General de Acción Democrática, Sergio Garrido, será el nuevo candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barinas para las elecciones del 9 de enero.

El anuncio lo hizo Freddy Superlano en una rueda de prensa este lunes, tras confirmar que a su esposa Aurora Silva de Superlano la inhabilitaron.

Superlano condenó la jugada del gobierno con los recientes hechos. Afirmó que su inhabilitación y la de su esposa señalan claramente que existe un gobierno autoritario que viola la Constitución y los decisiones de los ciudadanos.

«El Gobierno por el temor de la paliza que le íbamos a propinar el próximo 9 de enero trató de buscar cualquier tipo de estrategia para evitarlo (…) Aurora nunca ha sido funcionaria pública, no tiene ningún tipo acto administrativo pendiente. También inhabilitaron a otros dirigentes políticos que serían la opción para la Gobernación», expresó ante los medios de comunicación.

«El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora», indicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Superlano reiteró el llamado a la comunidad internacional: «les pido en nombre de todo un pueblo no seamos solo relatores de las arbitrariedades. Necesitamos de ustedes, Barinas y Venezuela».