No hay salario que valga para educadores en Mérida

28
Foto referencial

El sector educación se ha visto afectado en los últimos años debido a que los sueldos de los docentes se vuelven sal y agua ante la inflación.

Así lo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Ramón Alí Contreras, miembro de la Federación Venezolana de Maestros, quien aseguró que a su juicio “en épocas de revolución, todo ha sido un fracaso”, y que mientras exista el actual gobierno no hay salarios que subsanen la cesta básica.

“Mientras exista una política económica comunista y marxista, créalo que golpean la riqueza. El gobierno nacional está dando devaluación, billetes que no valen absolutamente nada”, aclaró.

Explicó que los educadores están cansados de recibir miserias salariales, por lo que en su mayoría optan por irse hacia otro país en busca de mejoras salariales y bienestar social.

“La educación está a pique, no sirve para nada. Deberíamos estar ganando 200%, esto es una situación que nos tiene sumamente tristes”, aseguró Contreras, quien llamó a la unión de los educadores.  

Señaló que los educadores tanto nacionales, estatales y municipales deben gozar de un salario digno que cubra las necesidades de alimentación, ropa, calzado, servicios básicos y recreación.