No llegan las vacunas al hospital de El Tigre por falta de transporte

73

Los niños que han nacido en los últimos 15 días en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, zona sur de Anzoátegui, no han podido ser vacunados con la BCG y trivalente.

Esto debido a que las dosis no llegado desde la ciudad de Barcelona hasta este centro de salud.

Se conoció que el viernes 31 de enero llegó un lote de vacunas de polio, pentavalente, toxoide, hepatitis B, doble viral, fiebre amarilla para ser colocadas a los menores que las requieren.

Por este motivo, las madres manifiestan que no han podido cumplir con el esquema de vacunas reglamentarias de los primeros días de vida.

Aneth Hernández fue una de las tantas madres que se acercó la mañana de este miércoles 5 de febrero al hospital de El Tigre para vacunar a sus recién nacidos y no lo logró.

“Como yo, hay muchas mamás esperando. He venido dos veces en ocho días y no llegan las vacunas. Necesitamos que le pongan la BCG”, señaló Hernández.

Asimismo, Eimy Betancourt, madre de una niña de 15 días de nacida, dijo que está preocupada porque no ha logrado vacunar a su pequeña. “Lo que nos dicen es que no hay vacunas y en ningún ambulatorio tampoco. Se pasan los días que toca ponerle la BCG y nada que lo logramos”, dijo la joven madre.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias intentó conversar con la médico encargada del distrito sanitario número 5, Jackelin Parra, para conocer en detalle el por qué no se habilita un transporte para trasladar las vacunas a este hospital, pero la comunicación fue imposible.