No perdonaron a escuela Fe y Alegría de Barinas

145
Escuela Fe y Alegría Barinas
Archivo/Twitter

Otra escuela de Fe y Alegría en Venezuela sufrió un robo a pocos días de comenzar las clases. Se trata de la Alí Primera, ubicada en el barrio Primero de Diciembre de la ciudad de Barinas.

Su directora, Jennifer Quintero, contó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en la madrugada de este martes 28 de septiembre «a eso de las 3 de la mañana, entraron dos hombres con armas largas, amarraron al vigilante, sacaron las llaves de administración, entraron también a la dirección y se llevaron la laptop, una licuadora, un ventilador y varios CPU».

También reseñó que al vigilante del plantel «lo golpearon en varias oportunidades, le pusieron una capucha y eso es lo más lamentable. Estuvieron alrededor de 2 horas en la escuela».

Lamentó el hecho «porque es la primera vez que se produce un robo de esta magnitud. Las otras veces habían llegado nada más hasta el patio y de allí no pasaban».

La directora explicó que mantenían un sistema de vigilancia en coordinación con algunos padres y representantes que viven alrededor del colegio. «Pero esta vez agarraron al vigilante sin teléfono para avisar y lo sometieron».

Además del robo de los equipos de computación Quintero advirtió que el mayor daño fue la sustracción de las nóminas de los 487 estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la institución.