No todos pueden desinfectarse en Delta Amacuro

51
Una desinfección de manos a las afueras de un comercio en Tucupita / Radio Fe y Alegría.

Los alimentos son la prioridad de los deltanos en plena pandemia y crisis económica que agobia. La mayoría no puede adquirir desinfectantes, alcohol ni antibacterial.

A propósito de la prevención que deben tomar los ciudadanos ante la COVID-19, algunos  aseguraron que no pueden adquirir constantemente productos para desinfectar sus entornos.

Francisco Núñez, quien vive en Carapal de Guara, en la carretera nacional de Tucupita, aseguró que está expuesto al Coronavirus porque debe priorizar su salario en comida. No puede adquirir productos para desinfectar.

«Yo soy obrero del Estado y aunque es necesario, no puedo comprar desinfectante. Yo no puedo ni comprar una harina de maíz», dijo el señor Núñez la mañana de este jueves 27 de agosto.

Manifestó que quincenalmente percibe 300 mil bolívares que no le alcanzan para comprar un kilo de harina, ya que en su sector lo revenden hasta en 320 mil bolívares.

“Tengo que pescar o buscar otras cosas para comer», aseguró cómo manera de resolver su alimentación

Mientras que Marcos Zacarías, un adulto mayor que vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, manifestó que la última vez que compró desinfectantes y alcohol fue hace tres meses. Ahora ya no puede hacerlo porque los precios están elevados.

«Ahorita ya no puedo; un potecito de alcohol está en 600 mil bolívares, pero mi familia trata de buscar y conseguir», dijo Marcos.

Por Abner Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias