Nombran comisión de trabajo en Mérida por la beatificación de José Gregorio Hernández

54
Foto: Duglas Briceño

En el marco de la acostumbrada misa dominical, el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, presentó la comisión Arquidiocesana con motivo del proceso de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández.

Tras el desarrollo de la Eucaristía, transmitida por la Televisora Andina de Mérida (TAM) y la radiodifusión merideña, Porras Cardozo dio lectura al decreto de creación de dicha comisión e hizo entrega de los nombramientos a cada uno de los integrantes.

Durante la homilía, el Cardenal Porras afirmó que “este lanzamiento forma parte de lo que en cada diócesis del país se está haciendo. Estas comisiones están trabajando con cariño y con entusiasmo dando a conocer las actividades y los temas preparados por la comisión nacional”.

El prelado invitó a la comunidad venezolana a “que no desfallezca nuestra fe, porque la esperanza solo se construye en esa confianza en los valores auténticos de ese amor a Dios. Pidamos a la Santísima Virgen María para que interceda por nosotros, que nos de la gracia y la fuerza, que ella sea la que nos impulse, junto a José Gregorio Hernández, a tener un mejor presente y futuro para el país”.

La comisión estará presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo auxiliar de Mérida, los presbíteros Alexander Rivera Vielma, Edduar Molina, Ricardo Vielma y Publio Díaz; la hermana Gleudy Lara y los doctores Ana Hilda Duque, Virgilio Castillo y Pedro Fernández. Con ellos estarán activos los sacerdotes responsables de las siete zonas pastorales.