Nominan a cuatro venezolanos al premio Roberto Clemente

78

Cuatro venezolanos fueron nominados al premio Roberto Clemente 2021. Este premio es un reconocimiento por un aporte integral que haya realizado el jugador durante al año.

Se toman en cuenta varios elementos: actividad en su comunidad, comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, obras caritativas y aportes positivos como ciudadano modelo en la sociedad.

Para este 2021, fueron nominados Miguel Cabrera, David Peralta, Salvador Pérez y Miguel Rojas.

Entre los candidatos resuena el nombre de Miguel Cabrera por ser uno de los más asiduos nominados a este premio. De acuerdo con la prensa deportiva, Cabrera fue nominado ocho veces entre 2012 y 2021. Solo en el 2014 y 2018 no fue postulado.

En e 2021, Cabrera promovió activamente la vacunación contra la COVID-19, incluyendo anuncios públicos en inglés y en español.

Por su parte, la nominación para Savador Pérez de los Reales de Kansas City, es la primera ocasión. Desde el 2016, Pérez forma parte del programa Teach for America.

El programa permitió a Pérez llevar a maestros a los juegos de los Reales de Kansas City al Kauffman Stadium. Además participó en las donaciones monetarias a la organizaciones sin fines de lucro.

Mientras que Miguel Rojas figura por primera ocasión gracias a su participación en los eventos de servicio comunitario.

Otro de los que se estrena entre los nominados es el criollo David Peralta, uno de los peloteros más experimentados y rendidores de los Cascabeles de Arizona.

El premio será entregado el 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

Es la primera vez en que cuatro peloteros venezolanos de las Grandes Ligas son nominados a este premio en una sola edición. De acuerdo con la prensa deportiva, Miguel Cabrea parte con cierta ventaja.