La diputada por el estado Zulia, Nora Bracho, informó que pasadas las 12 del mediodía la participación en todo el país apenas era de 7,6% en las elecciones parlamentarias.
«Es decir el pueblo venezolano se expresó, habló y dijo un no rotundo a esta farsa, al circo de Maduro», dijo Bracho.
Indicó que es una rotunda derrota en el proceso «del fraude electoral», al tiempo que denunció que los venezolanos que han acudido a los centros de votación han sido, obligados y chantajeados, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Son coaccionados por los puntos rojos ubicados cerca de los centros electorales y con el voto asistido», sostuvo la parlamentaria.
Puntos rojos, repartición de comida y armas
También informó que el 70,2% de los centros de votación monitoreados cuentan con la presencia de los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela, «contraviniendo con la ley de campaña electoral de la nación»
Añadió que el 52% de los centros monitoreados les fue solicitado el carnet de la patria a los participantes, y en el 15,7% de los centros de votación se observó la repartición de comida del CLAP y otros beneficios sociales.
“También se detectó que el 42% de los centros de votación tenían propaganda electoral, mientras que el 51,5% de los mismos se observó la movilización de lectores, utilizando bienes y recursos del estado, vehículos entre otros. El 69,9% se identificó a los jefes de calle de la estructura de repartición del Clap acompañando a electores para supervisar su participación. 53% de los centros de votación utilizaron el voto asistido, para inducir, amenazar y coaccionar al elector”, señaló.
Además, la diputada Bracho denunció que 15% de las personas que acudieron a los centros evidenció la presencia de grupos armados cercanos.