El diplomático noruego Dag Halvor Nylander, quien funge como jefe del grupo que impulsa las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana, reiteró la importancia de volver al diálogo.
La reiteración de Dag Halvor ha sido insistente. El primer llamado a retomar las negociaciones lo hizo el domingo 15 de septiembre después de que el Centro de Comunicación Nacional difundiera una carta firmada por Juan Guaidó quien aseguró que el mismo gobierno de Maduro, rompió con la mesa al alejarse durante la primera semana de agosto.
El Centro de Comunicación Nacional es el órgano informativo de la presidencia encargada, cuyas publicaciones son consideradas oficiales por parte de la administración del también presidente del parlamento venezolano.
La segunda insistencia de Dag Halvor ocurrió este martes al informar que el gobierno de Noruega sigue con la disponibilidad de mediar.
Las últimas negociaciones entre gobierno y oposición estaban previstas para el 8 y 9 de agosto cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el retiro de su delegación por el “apoyo de Guaidó a las sanciones de Estados Unidos que implicaban la congelación de todos los activos del gobierno de Venezuela”.