“Solo la pintaron para la foto, después la pintura se corrió con la lluvia”

51
Cancha de usos múltiples de Nabasanuka. Foto: cortesía.

En mayo de 2023 un grupo de funcionarios del gobierno del estado Delta Amacuro arribaron a la comunidad warao de Nabasanuka, una intrincada zona en lo más profundo de la selva.

Durante un abordaje, los funcionarios gubernamentales habrían simulado realizar una rehabilitación de la cancha de usos múltiples, con una limpieza y pintando la cancha.

De acuerdo con algunos testimonios, “la cancha quedó muy bonita” en su momento, pero jamás esperaron que no era la pintura adecuada para este tipo de espacios.

Después del abordaje, los funcionarios hicieron un rápido acto formal para entregar el “espacio recuperado” y durante el proceso se tomaron fotografías que daban fe del trabajo realizado con éxito.

Sin embargo, unos días después cayó lluvia y con ella vino la sorpresa: toda la pintura se corrió y la colorida cancha volvió a ser la misma de antes.

“Solo la pintaron para la foto. Después la pintura se corrió con la lluvia y quedó todo igual”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Los jóvenes que hacen deporte a diario en este espacio cuestionan la acción del gobierno y consideran que todo se trató de un vil engaño.

La infraestructura en general está en muy mal estado e incluso el techo está muy deteriorado, según los jóvenes de la comunidad.

“Esas láminas se levantan cuando pega brisa, además cuando llueve hay muchas filtraciones. Ellos no rehabilitaron nada”, lamentó un habitante de Nabasanuka.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.