«Nosotros también tenemos que mantener una familia»

26

Usuarios de la ruta Camatagua, que va desde el Sur de Aragua hasta San Juan de los Morros, manifiestan su molestia ante el nuevo incremento del pasaje: pasó de Bs 8.000 a Bs 10.000 en una semana.

Alfredo Gámez, uno de los afectados, expresó que si se prestara un servicio con eficiencia no le incomodaría pagar un costo elevado. «La situación nos golpea a todos: tanto a usuarios como trabajadores del volante. Pero realmente no se presta un servicio con eficiencia y no le atribuyo la culpa a los conductores», dijo.

Asimismo, pidió ser conscientes pues tanto choferes como pasajeros llevan el sustento a casa.

Gámez también comentó que pasa mucho tiempo en la parada esperando una unidad de trasporte para poder llegar a su destino: «tengo hora y media esperando transporte, estoy aquí desde las doce del mediodía y mira la hora que es».

Todos subieron

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias consultó a la Presidente de la línea de transporte Asociación Civil Inmaculada Concepción, Ana Hernández, quien declaró que el incremento del pasaje se produjo porque las cuatro líneas de transporte que hacen vida en la vía Camatagua-San Juan subieron el pasaje, y ellos decidieron hacer lo mismo.

«No veía cual era el problema en que cobráramos 10.000 Bs, si los demás también lo estaban haciendo», dijo Hernánez.

Pidió a los venezolanos colocarse en el lugar de los trabajadores del transporte público: «nosotros además de mantener una unidad,que es nuestra fuente de ingreso, también tenemos que mantener una familia «.

Acotó que son muchos los choferes que no son dueños del vehículo en el que trabajan y que de allí se sustentan, por lo que allí se mantienen «el dueño del carro, el chofer, el colector y las familias de cada uno»

Hernández también comentó que hay aunque entienden la crisis económica, mantener activo y en buenas condiciones una unidad de transporte conlleva y genera muchos gastos.

«Un tornillo, un solo tornillo que agarra todas las ballestas, vale 100.000 Bs. Un esparrago que se parte a cada rato montando o bajando un rin oscila entre 30.000 Bs. Sin mencionar los cauchos o aceite y demás autopartes», comentó.