Notarías, servicios de encomienda y centros comerciales se incorporan a la nueva flexibilización

38
Archivo

El presidente de la república anunció este sábado 13 de junio la inclusión de 14 nuevos sectores en la nueva jornada de flexibilización que comienza este lunes 15 de junio dentro del modelo 7+7.

Entre ellos están los autolavados que podrán trabajar de 1 a 5 de la tarde.

Las ópticas y las librerías abrirán sus puertas al público de 7 de la mañana y hasta 12 del mediodía.

Los establecimientos dedicados a reparaciones electrónicas de equipos de computación, teléfonos celulares, electrodomésticos y similares podrán abrir de 12 a 5 de la tarde.

En el mismo, se incluyen las comercializadoras e industrias textiles y de calzados que laborarán de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Así como las heladerías, restaurantes y cafeterías que prestarán sus servicios de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Solo despacharán comidas e insumos para llevar. Las personas no podrán quedarse en los locales.

Otro de los sectores que se reactiva son los vinculados a lavanderías y tintorerías, también las actividades dedicadas a ensamblajes de equipos y maquinarias, lo harán en horario de 12 del mediodía a 5 de la tarde.

Los servicios de encomienda podrán atender al público de 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

Una de las novedades presentes en este anuncio es la incorporación de Registros y Notarías, que laborarán solo martes, miércoles y jueves de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Maduro informó que reconocía que en estos despachos existe «mucho trabajo acumulado».

Ratificó la activación de eventos deportivos sin público y gimnasios de 7 a 11 de la mañana.

Los consultorios veterinarios podrán atender a las mascotas de 1 de la tarde a 4 de la tarde.

Otro de los anuncios «sorpresivos» fue la habiltación de los Autocines de 7 de la noche a 11 pm. Los centros comerciales levantarán sus santamaría de 7 de la mañana a 5 de la tarde, con la especificación de que solo abrirán los establecimientos cuyos rubros estén autorizados en estas dos primeras fases.

Con estos 14 nuevos sectores reactivados en esta segunda etapa del modelo de flexibilización, ya son 24 los renglones que recuperan sus jornadas laborales y de atención. En la primera fase se autorizaron 10 sectores.