Nueva avería dejó sin agua a Valera

122
Foto: cortesía

Una nueva avería en el sistema de bombeo de agua potable de HidroAndes dejó sin agua a todo el municipio Valera del estado Trujillo.

La falla mecánica afectó a 2 de las tres bombas que estaban operativas, lo que además dejó sin servicio a parte del municipio Carvajal que también depende de este sistema.

Trabajadores de HidroAndes ejecutan las labores para recuperarlas pero la poca capacidad de las bombas que funcionan actualmente solo permite surtir agua durante 4 horas al día en los hogares de los trujillanos.

Luego de conocer parte de la problemática, el gerente de HidroAndes, Abraham Linares, informó que las fugas que hay en las tuberías también afectan el servicio. Aseguró que para poder restablecer el servicio con normalidad, deben repararlas, así como también poner en funcionamiento el tanque 5 de Valera, el cual no ha sido usado desde hace seis años.

Según Linares, con la puesta en marcha de este tanque mejorará el servicio en la zona, sin embargo, no hay fecha precisa ni confirmación de que estas labores se lleven a cabo.

Mientras tanto, los habitantes de Valera y Carvajal siguen sin recibir agua por tuberías en medio de una pandemia por la COVID-19 que no ha dejado de propagarse por la entidad.