Nueva carga de gasolina iraní podría llegar la próxima semana

73
El buque Forest, será el primero en arribar a puerto venezolano, y se prevé que ocurra el 29 de septiembre. Foto: archivo web.

El gobierno de Irán envió una nueva carga de gasolina con destino a Venezuela y se prevé que ésta llegue durante los últimos días de septiembre y primeros días de octubre.

De acuerdo con Tankertrackers.com, sitio web especializado en seguimiento de los principales exportadores de petróleo, las fechas probables de arribo de Forest, Fortune y Faxon son 29 de septiembre, 01 de octubre y 04 de octubre, respectivamente.

No se descarta que el primer tanquero cargado con gasolina arribe al puerto de la refinería El Palito debido a su cercanía con Caracas, la capital de Venezuela.

Este es el segundo envío de gasolina que realiza el gobierno de Irán para paliar la crisis del combustible en uno de los países con más petróleo en el mundo como Venezuela.

El primer envío fue en mayo de 2020, cuando cinco buques arribaron a puertos venezolanos lo que significó un respiro para el gobierno y para los usuarios que ya habían tocado fondo con la crisis de la gasolina.

En esta ocasión, el desabastecimiento de combustible en Venezuela es similar a lo que se había observado en mayo y no se resolverá hasta los primeros días de octubre, según las previsiones.