Nueva Esparta y Aragua entre los más afectados por las últimas lluvias

136
Una zona de Nueva Esparta bajo el agua. Foto: PC.

Las últimas lluvias que cayeron con mayor ímpetu en la zona central del país causó mayores estragos en Caracas, en los estados Nueva Esparta y Aragua donde varias zonas residenciales fueron inundadas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el nivel del agua superó los 30 centímetros en algunas zonas, y en otras el máximo fue de 50 centímetros, lo que fue suficiente para inundar casas y parcelas. La afección de este nivel también fue reportada en Caracas.

De acuerdo con Dante Rivas, en el caso del estado Nueva Esparta las precipitaciones lograron inundar varias residencias en el sector El Valle y Guatamare. También resultaron afectados municipios, pero el funcionario no detalló sobre estos últimos.

El llamado protector de Nueva Esparta aseguró que las últimas lluvias son producto de una onda tropical que pasó sobre esa entidad oriental y que también alcanzó el Distrito Capital y Aragua.

En el caso del estado Aragua, varias zonas residenciales mostraron un nivel del agua por encima de los 30 centímetros, mientras que el río Turmero también mostró un aumento importante del nivel del agua y amenaza con desbardarse si continúan las precipitaciones con una intensidad similar a las ocurridas el jueves por la tarde.

Dada la geografía del estado Aragua, se teme que los derrumbes sean los próximos detonantes de graves problemas en la entidad si persisten las lluvias.