Nueva falla eléctrica afecta 9 municipios del Zulia

87
Foto cortesía de Panorama

Tras una fluctuación eléctrica a las 11:45 de la mañana de este lunes, los municipios Guajira, Mara, Jesus Enrique Lossada, San Francisco, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá, quedaron sin servicio eléctrico.

Cerca de la 1:30 de la tarde comenzó a restablecerse el servicio en algunos circuitos de Maracaibo.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que habría ocurrido una falla en la línea de transmisión de El Tablazo.

«Tenemos una falla en la transmision energetica desde la zona occidental del estado Zulia, desde El Tablazo, la conexión que pasa por el lago», detalló.

Explicó que el personal de Corpoelec está investigando la causa que originó este nuevo apagón.

La cuenta en Twitter de @CorpoelecZulia_ publicó dos horas despues del apagon que » motivado avería presentada en la S/E Tablazo generó la interrupción del servicio en la Costa Occidental en #Zulia. El Gobierno Bolivariano, a través de #CORPOELEC trabaja para solventar la novedad y restituir el servicio en el menor tiempo posible. @FBritoMaestre«

Desde la semana pasada se han intensificado los racionamientos eléctricos en algunas zonas de Maracaibo que empezaban a disfrutar del servicio sin cortes.

Desde hace meses, por decisión del gobernador Omar Prieto, iniciaron racionamiento eléctricos 6×6, es decir, 6 horas con servicio y 6 horas sin servicio eléctrico.

Durante una visita del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López a las instalaciones del Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta (Termozulia), anunció que «vienen buenas noticias para el mes de diciembre» en materia de electricidad.

Hasta la fecha, la poblacion zuliana sigue padeciendo la peor crisis eléctrica de la historia.