Nueva oposición no tendría poder real de negociación

122
Foto: Cortesía.

Para Pavel Mudarra, periodista y director de comunicaciones del Movimiento para la Democracia y la Inclusión, esta “nueva oposición”, conformada recientemente por Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Timoteo Zambrano y Henri Falcón, no tiene poder real de negociación.

“Quienes tienen poder real de negociación es la oposición legítima, es (Juan) Guaidó y su grupo. Ellos tienen la capacidad de ejercer presión internacional”.

Explicó que en este nuevo diálogo una de las partes depende de lo que la otra quiera conceder. Según Mudarra, no hay realmente una presión que haga ceder en acuerdos reales.

Respecto a las declaraciones emitidas este miércoles por el gobierno de los EEUU, donde afirma que cualquier diálogo debe incluir al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, Mudarra expresó que esta declaración es coherente porque es a quien EEUU reconoce como presidente de Venezuela.

«De alguna forma es una oposición legitimada, el resto, aunque tengan posturas claras no cuentan con esa legitimidad”.

También afirmó que Guaidó representa un poder legítimo “que fue electo por la mayoría del voto popular en el 2015. De alguna forma es una oposición legitimada, el resto, aunque tengan posturas claras, no cuentan con esa legitimidad”.

Este lunes el Gobierno nacional y un grupo de partidos de oposición presentaron una mesa de diálogo que contempla la vuelta del oficialismo a la Asamblea Nacional, la renovación de las autoridades electorales y la liberación de presos políticos.