Nueva temporada del fútbol venezolano en medio de la segunda ola de la COVID-19

80
Referencial

El fútbol profesional venezolano arranca una nueva temporada en medio de unas atípicas circunstancias. Un repunte de casos de COVID-19 en el país, en lo que se ha llamado la segunda ola del Coronavirus, y una severa crisis económica marcada por la escasez de combustible, ponen sobre alerta a todos los equipos para extremar sus medidas de bioseguridad y de logística para garantizar los juegos.

Ya en los entrenamientos preparativos para el nuevo torneo varios equipos sufrieron con varios jugadores contagiados. Tal es el caso del Caracas FC que tuvo hasta 16 afectados en su plantilla. La temporada de 2020 culminó con un formato denominado «normalización» por parte de la Futve.

Otros equipos han tenido la oportunidad de renovar sus escuadras para grandes aspiraciones. Por lo menos así lo conciben en el Atlético Venezuela que renovó contrato solo a 4 de sus jugadores iniciales.

Vale destacar que otra de las atracciones de esta nueva temporada es la participación del internacional uruguayo Álvaro «Palito» Pereira, quien fichó para el Estudiantes de Mérida. El jugador negó querer jugar en Venezuela «por dinero, si fuera por eso me hubiera quedado en casa, lo hago por mi pasión es el fútbol».

El pitazo inicial se dará este domingo 11 de abril cuando el actual campeón, Deportivo La Guaira, reciba en su feudo a uno de los clasificados a la siguiente fase del Sudamericano, Aragua FC.

El formato que decidió emplear la Federación Venezolana de Fútbol se caracteriza por las limitaciones de viajes para los clubes, distribuidos en tres grupos por su cercanía geográfica.

En el grupo Oriental estarán Caracas FC, UCV, Monagas, Mineros de Guayana; Atlético Venezuela, Metropolitanos y LALA FC.

En la división Occidental se encontrarán Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC.

Y el grupo de la región Central estará conformado por La Guaira y Aragua junto a Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello.