Nuevo apagón afectó a la Costa Occidental del Lago de Maracaibo

73
Foto: referencial.

Cerca de las 10:00 de la noche de este domingo 06 de septiembre se registró un nuevo apagón que afectó a la Costa Occidental del Lago de Maracaibo, en el Zulia.

La falla se produjo luego de una fluctuación de voltaje que se sintió en varios estados del país, incluyendo Falcón, Lara, Mérida y hasta Caracas.

Minutos más tarde, la cuenta de la estatal eléctrica Corpoelec Zulia informó que sus cuadrillas realizaban maniobras para restablecer el servicio que se vio interrumpido en los municipios que conforman la Costa Occidental del Lago, entre ellos, Maracaibo y San Francisco.

Casi a las 2:00 de la mañana de este lunes informaron que ya el servicio se restablecía progresivamente en los municipios afectado. Sin embargo, en zonas de Maracaibo se volvió a ir poco antes de las 7:00 de la mañana.

Al respecto, el ingeniero José Aguilar, especialista en electricidad y conocedor del Sistema Eléctrico Nacional, publicó en su cuenta de Twitter que la falla fue producto de la «falta de mantenimiento».

Esta situación estaría pasando factura a la región zuliana, cuyas condiciones calificó como insostenibles.

Alertó que la falla se habría producido en la Subestación El Tablazo y agregó que esta semana, cuando el país entra en etapa de flexibilización de la cuarentena, habrá una alta demanda en el consumo eléctrico.

Al mediodía de este lunes, el gobernador Omar Prieto informó que la «afectación» ocurrió en la Subestación Cuatricentenario pero «no se sabe la razón de lo que ocurrió, no queremos especular».