Nuevo apagón afectó a Caracas y a varios estados

101
Apagón Caracas
Foto: Archivo web

Un apagón se registró la tarde de este sábado 8 de febrero en varias regiones del país, incluyendo sectores de Caracas y Miranda, donde ocurren pocas fallas.

A través de Twitter, vecinos de El Marqués, La California, Terrazas del Ávila, Los Cortijos; así como también San Bernardino, La Candelaria, Manzanares, Catia, Montalbán, Caricuao, El Valle y Plaza Venezuela reportaron el apagón aproximadamente a las 2:40 minutos de la tarde.

En simultaneo, habitantes de los estados Aragua, Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Nueva Esparta y Lara también reportaban el corte eléctrico y se preguntaban si era un apagón nacional o parte del racionamiento eléctrico al que están sometidos desde hace varios años.

Por su parte, el ingeniero electricista José Aguilar, escribió en su cuenta de Twitter que Venezuela estuvo a punto de un apagón nacional. Desde el pasado 7 de marzo de 2019, cuando se registró el apagón nacional, el especialista alerta de fallas en el sistema y la poca inversión del Estado para revertir la situación.

Según la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa Lóppez, en 2019 se han registrado 80.700 fallas eléctricas a escala nacional. «Es lamentable que a esta fecha tengamos que dar un balance tan oscuro del sistema eléctrico nacional. El estado que se ha visto más afectado es el Zulia con 40.877 fallas. A esta entidad le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda», detalló.