Nuevo CNE estaría conformado entre agosto y septiembre

97
CNE
Foto: referencial.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó este miércoles 19 de julio de 2023 que esperan designar los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre finales de agosto y principios de septiembre de este año.

Durante una declaración pública, el diputado destacó: “nosotros calculamos que podamos tener en un margen entre finales de agosto y principios de septiembre el nuevo Consejo Nacional Electoral”.

Hasta el momento, se han registrado un total de 76 personas para los puestos de rectores de esta institución, según los datos proporcionados por Rodríguez.

El retraso en la designación de los nuevos rectores se atribuye a la extensión del período de postulaciones de candidatos. Ante ello, el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional anunció que el nuevo plazo se extendería hasta el 27 de julio.

Rodríguez explicó las razones detrás de esta decisión: “en vista de que algunas facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de universidades autónomas y de otras universidades nos pidieron un poco más de tiempo para la confección de sus listas, decidimos hacer una ampliación de diez días en el lapso de postulaciones”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.