Nuevo presidente de Fedecámaras: «es muy difícil (vivir) con 1.100 dólares al año»

39
Foto: Fedecámaras

Carlos Fernández Gallardo asumió este jueves su nuevo cargo como presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) para el periodo 2021-2023.

Junto a él, también conforma la junta directiva Adán Celis, ahora primer vicepresidente; Felipe Cappozzolo, segundo vicepresidente y César Guillen como tesorero.

“Hay que devolverle a la nación el ansia de avanzar. Pero es muy difícil con 1.100 dólares al año. Si no hay gasolina, gas, ni luz, privará el instinto primario del hombre: Sobrevivir”, precisó el presidente electo  en su discurso presentado en la 77 Asamblea Anual.

En su mensaje evidenció que el empresariado y el venezolano está ante una coyuntura trágica, en la que hay pobreza y carencias que no son indiferentes para Fedecámaras.

También abogó por profundizar las negociaciones entre el sector y el Gobierno, pero aclaró que no habrá recuperación económica del país si no hay inversión privada, libre iniciativa y empresas libres.

“El camino hacia el futuro nunca será un atajo. El país ha aguantado ocho años de un tremendo retroceso económico porque tenía un capital social inmenso que se ha ido consumiendo. Este país requiere soluciones”, destacó.

Negociación y sanciones

Fernández consideró que los procesos de negociación deben ser aprovechados por todos los actores políticos en Venezuela, «debemos unidos con cuanto factor social quiera acompañarnos. Eso sí, manteniendo nuestra autonomía y dependencia como institución, porque ese acuerdo será mucho más profundo que la reinstitucionalidad».

Sobre las sanciones, lamentó las consecuencias generadas, pero que es una realidad que hay que manejar para buscar soluciones.

“Se llaman sanciones, no se llaman premios y se aplican a un modelo que abusó del Estado de Derecho, que abusó de los derechos humanos y que vulneró los valores republicanos”, puntualizó.