Nuevo récord en la MLB es de un venezolano

43

Un nuevo récord ha sido establecido en la MLB de Estados Unidos, y un venezolano es el autor de esta nueva marca que rompe con los límites de que nadie hasta el 11 de julio había podido lograr.

El lanzador Pablo López propinó nueve ponches consecutivos, estableciendo así la mayor cantidad de ponches en un inicio de juego en la gran carpa de Estados Unidos.

López, nacido en Cabimas, Zulia, en marzo de 1996, tiene apenas 24 años y su crecimiento profesional no ha parado y su proyección sigue siendo enorme.

Otros dos lanzadores han alcanzado los 10 ponches consecutivos, pero durante un juego, y no al inicio, en el primer inning como lo hizo Pablo López.

Tom Seaver de los Mets de Nueva York, y el derecho Aaron Nola, de los Phllips de Filadelfia, son los que por ahora superan al venezolano con 10 ponches, pero durante el juego.

Entre 1986 y 2014 tres lanzadores habían logrado la hazaña de ocho ponches consecutivos al iniciar el juego: Jim DeShaies (1986), Jacob deGrom (2014), y Germán Márquez (2018), este último también de nuestro país.