Nuevos casos de COVID-19 en Zulia y Bolívar

100
Covid-19 en Venezuela

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 informó que este 19 de mazo de 2023 se detectaron un total de 7 nuevos contagios en el país. Todos son por transmisión comunitaria.

La entidad que este domingo tuvo el mayor número de nuevos casos es Zulia (6), con contagios activos en 2 de sus 21 municipios; seguido del estado Bolívar (1).

A tres años del brote de este virus y declaración de la pandemia en el país, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó la importancia de la vacunación, aún cuando las cifras de nuevos casos se mantengan bajas.

«Las medidas de bioseguridad y el Plan de Vacunación siguen siendo las principales herramientas para enfrentar a la COVID-19», escribió en su cuenta de Twitter.

Estadísticas de casos de la COVID-19

De acuerdo con la estadística que lleva el Gobierno venezolano desde el inicio de la cuarentena preventiva en el país, estas son las cifras actuales de casos de COVID-19:

  • Total de contagios: 552.267
  • Pacientes recuperados: 546.129 (99 % de los contagios totales)
  • Casos activos actuales: 284
  • Total de fallecidos: 5.854

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.