Nuevos requisitos para entrar a Venezuela serán aplicados desde el 30 de mayo

437

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) notificó que el gobierno de Venezuela decidió exigir nuevos requisitos puntuales para el ingreso al país por vía aérea.

Las medidas son parte de las políticas sanitarias restrictivas contra la COVID-19. Se trata de un intento de evitar el alza de casos que, de acuerdo con los datos oficiales, han bajado considerablemente en Venezuela.

Los usuarios de las distintas líneas aéreas deberán presentar la última vacuna, al menos, 14 días antes de ingresar al país. Además, deberán tener todo el esquema de inmunización completada y presentarlo de manera física o digital, pero con un código QR “o cualquier otro método de validación”.

En caso de no poseer el esquema de vacunación, el pasajero deberá presentar la prueba negativa de PCR emitida hasta 72 horas antes del ingreso.

Habiendo cumplido con todos los requisitos de ingreso, el gobierno de Venezuela se reserva el derecho de aplicar una dosis de refuerzo.

Se mantiene el uso del tapaboca

La exigencia de uso obligatorio del tapabocas continuará. La realización de pruebas PCR a todos los pasajeros fue ratificada, incluyendo a aquellos mayores de 5 años.

De igual manera, el INAC ratificó el distanciamiento social y el lavado constante de manos.