Luigi Pisella: hay que seguir avanzando contra el contrabando

369
Luigi Pisella, presidente de Conindustria
Luigi Pisella, presidente de Conindustria. Foto: referencial.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, aseguró que el contrabando está afectando gravemente a la producción nacional, al tiempo que señaló que hay otros factores que también inciden negativamente, como el bajo consumo por la pérdida del poder adquisitivo y la competencia con los productos importados.

Sobre la importación de productos frente a los nacionales, comentó que la competencia con los productos importados no solo es con los que entran de manera formal, “que compiten porque tienen situaciones en sus países más favorables”, sino también con los “productos que entran de forma ilícita, al igual que el contrabando, que compiten de manera desleal con la producción nacional, (porque) no generan empleos o actividad económica”.

“Pero, a pesar de todas esas intermitentes, no hemos dejado de producir”, afirmó este lunes 5 de junio en De Primera Mano, programa de Radio Fe y Alegría Noticias.

Sin embargo, advirtió: “el sector industrial tiene un 70 % de capacidad para poder producir y abastecer el mercado nacional”.

En ese sentido, insistió en que Venezuela tiene que continuar el trabajo de erradicar el comercio ilegal para que la competencia sea “lo más equilibrada posible”. 

“Hay que seguir avanzando en tema de contrabando de las dos fronteras, tanto del lado de Brasil, como del lado de Colombia”, destacó.

“No nos negamos a la importancia de los productos, pero sí queremos recuperar el poder adquisitivo de la gente. El nivel de empleo hay que lograrlo con la producción de productos hechos por venezolanos y para venezolanos. Bajo ningún concepto se va a crecer el nivel de empleo importando productos. Cuando importas un producto, tú dejas esa fuerza laboral, contribución y poder adquisitivo por fuera. Por ello, es muy importante recuperar la producción nacional”, manifestó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.