Nulenses celebraron día de San Camilo de Lelis

226

Este domingo 14 de julio se conmemoró el día de San Camilo de Lelis, quien dio la vida para acompañar a los enfermos, honor que la iglesia años posteriores le otorgó como su patrono.

La historia reza que nació en Abruzos, Italia, en 1550 y siguió la carrera militar igual que su padre. Le apareció una llaga en un pie que lo hizo dejar las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran. Allí se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos.

La población El Nula, en el Alto Apure, lleva el nombre de este Santo, tanto en la parroquia eclesiástica como el ámbito jurídico, representando la segunda parroquia más poblada del municipio Páez.

En honor a su santo, nulenses hicieron una procesión desde el ambulatorio de la zona hasta el templo católico, aprovechando que este domingo se celebraron las primeras comuniones con más de 150 niños y jóvenes para vivir el colorido y alegría san camilense.

Manuel Ramírez, habitante de esta zona, afirmó que San Camilo es sagrado para ellos en momentos donde los enfermos ameritan de su curación ante tantas vicisitudes

El domingo 14 de julio en El Nula se acostumbra realizar novenas en las comunidades y visitas a las personas más enfermas, además de algunos medicamentos que se entregan con el fin de aliviar un poco el sufrimiento de los más vulnerables en lo económico y la salud.