Obispo de Amazonas pide al gobierno reflexionar ante la crisis

63
Mons. Jonny Eduardo Reyes Obispo de Puerto Ayacucho. Foto: Cortesía Vatican News

La Conferencia Episcopal Venezolana convocó a la Jornada Nacional de Oración y Reflexión a celebrarse esta semana desde los hogares.

Esta es una oportunidad para el encuentro de todos los venezolanos dentro y fuera del país, en un mismo sentimiento de fe, cercanía y esperanza.

Monseñor Jonny Eduardo Reyes, Obispo del estado Amazonas, aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente de la república y a los funcionarios públicos reflexionar y atender la grave situación que existente en Venezuela, refiriéndose a la hiperinflación y demás carencias en el país.

“Esta jornada de reflexión y oración por Venezuela tiene ese sentido también para nosotros. Primero, pensar objetivamente pues es hora que dejemos los fanatismos tontos, es hora de negar la realidad que estamos viviendo”, declaró Monseñor Reyes.

El Obispo manifestó que Venezuela está grave y en una situación difícil donde se está «guapeando», calificando esta acción de bueno.

Para ello se necesita reflexión por parte de los servidores públicos para responder a tantas exigencias y necesidades urgentes que van surgiendo y que otras que se van acentuando.

“No se puede ser servidor público de pura operatividad, comenzando por el presidente Nicolás Maduro, pues hay que darle orientaciones a la gente de por dónde va esta economía, sueldos que llevan a la gente a la desesperación por una terrible hiperinflación”, señaló Monseñor.

Destacó que actualmente en la entidad se vive bajo un ambiente de inseguridad con constantes robos, además de alcabalas arbitrarias que se colocan en los ejes carreteros.

Por último, Monseñor Jonny Reyes pidió a los funcionarios del gobierno los servicios “mínimos”, nada de lujos ni de burguesía, solo piden los servicios básicos para poder vivir; pues es la obligación que tiene el gobierno hacia el pueblo.

Con información Xioli Cadenas | Radio Fe y Alegría Noticias