Obispo de Haití se ofrece para ser intercambiado por monjas secuestradas

32

Haití está viviendo un momento de violencia e inseguridad que ya ha cobrado, entre otras cosas, la vida del vicecónsul haitiano, Claude Joazard, además del secuestro de un grupo de monjas de la Congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, un conductor y su acompañante.

El funcionario fue asesinado el lunes 22 de enero frente al aeropuerto de Cabo Haitiano. Dos días antes, es decir, el viernes cuando un grupo terrorista secuestró a ocho de religiosos.

El secuestro de unas monjas ocurrió en pleno centro de Puerto Príncipe, capital de Haití en la avenida Christopher, en las inmediaciones del Palacio Presidencial, según la información difundida por la Conferencia Haitiana de Religiosos.

Después del pedido del Papa Francisco que rogó a los secuestradores liberar al grupo, estos respondieron exigiendo 3 mil millones de dólares como rescate.

Pronunciamiento del Papa Francisco

“He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país”, dijo el papa Francisco al finalizar el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro, quien instó a que “cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo”.

Obispo de Haití se ofrece como rehén

Ante un escenario difícil y la exigencia del grupo terrorista, el Obispo de Haití, el monseñor Pierre-André Dumas, se ofreció como rehén a cambio de la liberación del grupo religioso.

“Por favor, tómenme en su lugar. Estoy dispuesto”, dijo el monseñor, según reseña Vaticans News, el portal de noticias especializado en fuentes del Vaticano.

“Por ahora, no he recibido ninguna señal de los secuestradores. Pero estoy aquí. Un sacerdote de mi diócesis que trabaja en un barrio marginal y una monja de la Madre Teresa de Calcuta también se han ofrecido a acompañarme”, agregó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.