El Obispo de la Diócesis de Trujillo, Castor Oswaldo Azuaje, se encuentra recluido en una clínica privada de la población de Valera, en virtud de que ha sido diagnosticado positivo por COVID-19.
Según un comunicado del departamento de prensa de la Diócesis que al prelado se le practicaron varias pruebas y en la última de ella, «la más confiable», los médicos determinaron que la sintomatología que presentaba corresponde a la del nuevo Coronavirus.
En la notificación oficial también se pide a los feligreses de la iglesia trujillana orar por Monseñor Azuaje para su pronta recuperación.
Igualmente se ha emprendido una campaña de recolección de fondos para sufragar los altos costos del tratamiento.
Falleció sacerdote del Táchira
Por otro lado, fue el propio Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, quien confirmara en la tarde de este miércoles 6 de enero el sensible fallecimiento del sacerdote Roberto Arellano, perteneciente a la Comunidad de Emaús.
Aunque Moronta no especificó la causa de su deceso se pudo conocer que Arellano llevaba varios días internado en un centro de salud con un complicado cuadro que se agravó este miércoles.
Con tristeza comunicó que el p. ROBERTO ARELLANO falleció hace pocos minutos en la Policlínica Tachira. Oramos por él.
— DiócesisSC VE (@DiocesisSC) January 6, 2021
+Mons. Mario Moronta pic.twitter.com/TCg1XVjLZg
Recolectan ayuda económica para párroco de la Catedral de Maracaibo
Otro de los presbíteros que también ha sido recluido para que pueda ser atendido por su diagnóstico de COVID-19 es el párroco de la catedral de Maracaibo, Zulia, monseñor Jesús Quintero.
El sacerdote está hospitalizado en el «Madre Rafolls» perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo pero sus compañeros de presbiterio y feligreses también han desplegado una campaña de recaudación de dinero para pagar los medicamentos y otros insumos.