Obispo de Trujillo hospitalizado por presentar síntomas de COVID-19

227
Foto: Trujillo Digital

El Obispo de la Diócesis de Trujillo, Castor Oswaldo Azuaje, se encuentra recluido en una clínica privada de la población de Valera, en virtud de que ha sido diagnosticado positivo por COVID-19.

Según un comunicado del departamento de prensa de la Diócesis que al prelado se le practicaron varias pruebas y en la última de ella, «la más confiable», los médicos determinaron que la sintomatología que presentaba corresponde a la del nuevo Coronavirus.

En la notificación oficial también se pide a los feligreses de la iglesia trujillana orar por Monseñor Azuaje para su pronta recuperación.

Igualmente se ha emprendido una campaña de recolección de fondos para sufragar los altos costos del tratamiento.

Falleció sacerdote del Táchira

Por otro lado, fue el propio Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, quien confirmara en la tarde de este miércoles 6 de enero el sensible fallecimiento del sacerdote Roberto Arellano, perteneciente a la Comunidad de Emaús.

P. Roberto Arellano

Aunque Moronta no especificó la causa de su deceso se pudo conocer que Arellano llevaba varios días internado en un centro de salud con un complicado cuadro que se agravó este miércoles.

Recolectan ayuda económica para párroco de la Catedral de Maracaibo

Otro de los presbíteros que también ha sido recluido para que pueda ser atendido por su diagnóstico de COVID-19 es el párroco de la catedral de Maracaibo, Zulia, monseñor Jesús Quintero.

El sacerdote está hospitalizado en el «Madre Rafolls» perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo pero sus compañeros de presbiterio y feligreses también han desplegado una campaña de recaudación de dinero para pagar los medicamentos y otros insumos.