Obispos de la frontera estudiarán situación de los migrantes

24

Los días 30 y 31 de enero, en la Diócesis de Cúcuta se llevará a cabo el Encuentro de Obispos de las diócesis fronterizas entre Venezuela y Colombia.

Esta actividad es impulsada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Sección de Migrantes y Refugiados de la Santa Sede.

Por Venezuela, participa el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje; el Obispo de San Cristóbal y Primer Vicepresidente de la CEV, Mons. Mario Moronta; el Secretario General de la CEV, Mons. José Trinidad Fernandez, el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Aldo Giordano, el Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, Mons. Jhonny Reyes; Mons. Pablo Modesto González, Obispo de Guasdualito; Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure; Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, Mons. Nicolás Navas, Obispo de Machiques, y Janeth Márquez, Directora de Cáritas de Venezuela.

Mientras que por Colombia lo harán Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta; Mons. Héctor Ignacio Salah Zuleta, Obispo de Riohacha, Representado por el Dr. Ascanio Vega Armenta y Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, Obispo de Tibú.

El encuentro tiene por nombre “Caridad en la Frontera” y en él participan los obispos de las diócesis fronterizas, organizaciones católicas e internacionales e instituciones eclesiásticas de misión humanitaria.

También irán representantes de la Santa Sede y los nuncios apostólicos de ambos países, con el objetivo de reflexionar sobre las acciones pastorales a realizar ante los retos actuales que presentan las fronteras de Venezuela y Colombia, entre los que se destaca la situación de los migrantes y refugiados.