Obreros educacionales de Lara solicitan implementos para trabajar

186
Foto: El Informador.

Representantes del sindicato de obreros educacionales realizaron una concentración este jueves, en las adyacencias de la inspectoría del trabajo de Barquisimeto, estado Lara, denunciando la situación laboral que atraviesan los siete mil trabajadores dependientes del Ministerio de Educación.

Los obreros hicieron entrega de un documento en el que solicitan la dotación de implementos para realizar su trabajo, desinfección de las escuelas y la entrega de equipos de bioseguridad como guantes, mascarilla y gel desinfectante.

La acción también se replicó en Carora, capital de municipio Torres, dónde además denunciaron atropellos y maltratos que sufren los obreros por parte de sus patronos.

“Nos reunimos como organización sindical para hacer la entrega de un documento que nos enviaron de Barquisimeto para así evitar tantos atropellos a nuestros compañeros, a quienes obligan a trabajar sin la debida protección. No se está respetando lo que dice el presidente de quedarse en casa”, expresó Elia Cordero, representante de los obreros en Carora.

Cordero indicó que seguirán defendiendo sus derechos laborales y que esperan lineamientos del presidente del sindicato Naudy Torres, para concretar qué acciones tomaran en los próximos días.