Obreros universitarios de Lara exigen mejoras salariales

181

Este martes 22 de febrero obreros universitarios del estado Lara realizaron una asamblea en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), al oeste de Barquisimeto, para organizar las acciones a tomar en cuanto a la exigencia de salarios dignos, el pago de sus beneficios, prestaciones, jubilación y mejores condiciones laborales.

Por esta problemática dicen que están siendo afectados en promedio 1.500 trabajadores de este sector universitario de la entidad.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Jonny Castañeda, secretario general del sindicato de obreros de la UNEXPO, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que “estamos exigiendo un mejor sueldo al gobierno y que se cumplan las cláusulas que ellos propusieron con respecto a los salarios y contrataciones colectivas ya que al día de hoy no tenemos respuestas ni atención por su parte”.

Castañeda agregó que el salario que tienen no les alcanza para nada y en el caso de los jubilados la situación es más preocupante porque su salario es de 7 bolívares con lo que solo pueden adquirir un solo producto.

Además, los afectados señalaron que las condiciones laborales no son las más adecuadas, ya que no se les garantizan los implementos para llevar a cabo sus actividades. Esperan que se cumpla con lo establecido en el artículo 91 constitucional.

El texto señala que «todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

Carlos Eduardo Vásquez, secretario general de sindicatos de obreros de la  UPTAEB, alertó que también los trabajadores universitarios del estado Lara buscar consolidarse para tener mayor autonomía y no depender de la toma de decisiones de los sindicatos de Caracas.

Ambos dirigentes sindicales destacaron que dicha actividad se realizó con la intención de establecer las acciones próximas a tomar en las distintas casas de estudio para que sean escuchados y se adopten las medidas necesarias para garantizar los derechos que tienen como trabajadores.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias