Observadores de la UE esperan que su presencia otorgue transparencia a las elecciones

105
Foto: Narayana Torres

Desde hace algunos días en Lara se encuentran los delegados de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, quienes durante su estadía en la entidad se encargarán de conocer todo lo relacionado al proceso electoral del próximo 21 de noviembre.

Los expertos asignados a Lara son Thomas Leszke y Cami Fortite, los cuales estarán manteniendo reuniones con los distintos candidatos a la gobernación y alcaldías.

Thomas Leszke declaró que “nuestro objetivo aquí es juntar información desde los venezolanos de todos los partidos políticos y medios de información y entrevistar a esa gente para saber cómo ven los venezolanos desde todos los puntos de vista este proceso electoral”.

El delegado informó que en su agenda está pautado realizar el acompañamiento, entrevistas al personal necesario del CNE regional.

También estarán presentes en todas las actividades referentes a las elecciones. Además, recordó que el personal enviado está repartido por todos los estados del país y no representan a ninguna afinidad política.

Por otra parte, ratificó que ellos no están autorizados para intervenir en el proceso electoral, ya que su rol es investigar e inspeccionar y espera que su presencia en el proceso electoral contribuya a una mayor transparencia y también le dé confianza a la población hacia el acto de votación.

Los observadores internacionales tienen como labor final realizar un informe estadístico sobre el proceso electoral que se dará a conocer luego de su finalización.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias